Dolores de cabeza

Migraña, jaqueca y cefalea tensional.

El abordaje que realizamos para este tipo de situaciones es diferente y novedoso con respecto a lo que usted está acostumbrado.

Le proporcionaremos y enseñaremos un marco teórico respecto al dolor crónico fundamentado en los nuevas investigaciones acerca del dolor persistente.

Las investigaciones de las últimas décadas en el campo de la neurociencia (estudio del cerebro), ofrecen un cambio radical sobre el conocimiento que se tenía hasta ahora en cuanto a la generación del dolor, en el cual el cerebro y las neuronas juegan un papel fundamental.

Pedagogía del dolor

Hay muchos mitos, malentendidos y miedos innecesarios en relación con el dolor. Se ha demostrado científicamente que el conocimiento sobre neurobiología del dolor cambia el modo de pensar sobre él, reduce su significado amenazante y ayuda a su tratamiento. Se ha demostrado que explicar el dolor y conseguir comprenderlo resulta muy eficaz para su tratamiento.

Neurodinámica

Técnica de fisioterapia que consiste en el deslizamiento de nervios, de cualquier parte del cuerpo, liberándolos de los atrapamientos que pueden sufrir a lo largo de su recorrido. Los nervios pueden verse comprimidos en los túneles formados por los músculos, fascias o estructuras óseas, incluso por cicatrices y fibrosis (interfases mecánicas).

Terapia manual

El concepto Mulligan es una técnica complementaria de terapia manual que está especialmente indicada para tratar alteraciones del aparato neuro-músculo-esquelético.

Mc Connell

Es una técnica que se basa en la evaluación de la postura en actividades dinámicas, ya que la alteración de la misma puede ser un factor causal de los síntomas musculoesqueléticos.

Reeducación del movimiento

Diagnóstico y tratamiento de alteraciones del movimiento.

Los recientes avances en neurociencia y fisioterapia manual nos llevan a incluir el movimiento como eje clave del tratamiento.

Como expertos del análisis y diagnóstico del movimiento que somos, utilizamos los conceptos de anatomía, cinesiología, fisiología, neurociencia y control motor para evaluar la situación muscular y de movimiento de cada persona.

FMS y SFMA

La valoración funcional del movimiento o FMS es una batería de ejercicios basada en 7 patrones que se utiliza para identificar los problemas y mejorar el programa motor.

El FMS complementa el servicio de Diagnóstico y tratamiento de alteraciones del movimiento y es una herramienta más para la identificación de los ejercicios que serán más eficaces para restaurar el movimiento, construir la fuerza en cada individuo y evitar lesiones musculares.

Antiescuela de espalda

Antiescuela de espalda: Grupos de terapias de movimiento
Proponemos clases dinámicas y diferentes en las que se derriban mitos y falacias sobre la postura y el movimiento. Nuestro objetivo a través de los diferentes ejercicios, es que la persona gane confianza en la recuperación de su salud, explicando cómo, aunque el dolor persista, no significa que la lesión también. Para ello reforzamos las clases con la explicación del funcionamiento de los mecanismos neurobiológicos de la lesión y el dolor.