Antiescuela de espalda

Antiescuela de espalda: Grupos de terapias de movimiento

La Antiescuela de Espalda, está indicada para todas las edades desde la infancia hasta la tercera edad.

En Fisioterapia Garuna, buscamos un trabajo en equipo entre el profesional y el paciente, en la cual tú eres parte activa en la terapia.

Disponemos de sesiones individuales y grupales. En ambas modalidades antes de comenzar la actividad realizamos un estudio individualizado del movimiento para analizar y pautar diversos objetivos de trabajo.

Te sentirás más ágil, con mejor equilibrio y mucho más flexible. Sobre todo, perderás el miedo a moverte recuperando la confianza en tus estructuras y eliminando tensiones excesivas e innecesarias.

Los diversos estudios que hemos cursado al finalizar nuestra carrera de fisioterapia nos han cualificado para diagnosticar y tratar el movimiento de una manera transgresora y contemporánea, utilizando los nuevos avances de la ciencia. Además añadimos a estos conocimientos un enfoque novedoso, utilizando los estudios científicos más pioneros, orientados a la comprensión del dolor a través de neurobiología.

Esta forma de trabajo consigue beneficios positivos en la rehabilitación y en la vida diaria, debido a que se educa y enseña a las personas a moverse de una manera más inteligente y eficaz.

Es una herramienta muy útil en patologías y procesos ya instaurados, es decir, cronificados, en los cuales el paciente muchas veces peca de excesiva precaución en retomar su movimiento natural, lo que ralentiza el proceso curativo.

Todo ello contribuirá a tu sensación de bienestar y a la recuperación de un movimiento normalizado. Para ello, romperemos muchos falsos mitos respecto a las posturas, lo que te devolverá una mayor comprensión de tu biología, en definitiva, de tu propio cuerpo.

¿Por qué lo denominamos Antiescuela de espalda? ¿En qué se diferencia de la ergonomía convencional o de las escuelas de espalda clásicas?

Proponemos clases dinámicas y diferentes en las que se derriban mitos y falacias sobre la postura y el movimiento. Nuestro objetivo a través de los diferentes ejercicios, es que la persona gane confianza en la recuperación de su salud, explicando cómo, aunque el dolor persista, no significa que la lesión también. Para ello reforzamos las clases con la explicación del funcionamiento de los mecanismos neurobiológicos de la lesión y el dolor.

Enseñamos a moverse desde la confianza y el conocimiento, sin miedos ni precauciones innecesarias. Fomentamos la postura natural como objetivo de trabajo, sin etiquetarla en correcta o incorrecta ni potenciar toxicidad informativa al respecto.

Son clases de movimiento coherentes con los nuevos avances de la ciencia, sin sobreproteccionismo y con racionalidad, para que pacientes que tras muchos años con dolor pero sin lesión dejen de activar mecanismos de miedos y fobias que les impiden moverse con normalidad.