FMS y SFMA

La valoración funcional del movimiento o FMS es una batería de ejercicios basada en 7 patrones que se utiliza para identificar los problemas y mejorar el programa motor.

El FMS complementa el servicio de Diagnóstico y tratamiento de alteraciones del movimiento y es una herramienta más para la identificación de los ejercicios que serán más eficaces para restaurar el movimiento, construir la fuerza en cada individuo y evitar lesiones musculares.

Si durante la evaluación FMS el paciente padece algún tipo de dolor se llevaría a cabo la evaluación SFMA. EL SFMA consiste, igualmente, en una serie de pruebas de movimiento diseñado específicamente para estudiar y analizar los movimientos dolorosos o patológicos. Para ello, el terapeuta valorará patrones fundamentales de movimiento como la flexión de columna, la extensión, agacharse, etc…

Una vez obtenidos los resultados, el fisioterapeuta puede diagnosticar qué causa ese dolor, determinar  la zona involucrada y trabajar sobre ella de forma precisa.